Milán es la capital de Lombardía, la segunda ciudad mas importante de Italia y la capital de la moda italiana.
Un día en Milán es posible que se te quede un poco corto pero si te organizas bien podrás ver todo lo mas importante y desde aquí te vamos a ayudar.
Lo ideal es madrugar un poco para poder aprovechar el día al máximo.
Lo primero que hicimos en Milán fue comprar un bono de transporte diario para poder movernos todo el día en el metro, autobús o tranvía. Cuesta 5,50 euros y sale muy a cuenta, es la mejor opción si vas a estar sólo un día en Milán.
- Lo primero y mas importante después de mi experiencia es ir directamente al Duomo. ¿Por qué? para llegar cuanto antes al Duomo para que haya la menor gente posible y para que no haya mucha cola para entrar en su interior. Yo me quedé con las ganas de entrar y subir al tejado de la catedral. La plaza del Duomo es espectacular y solo por esto merece la pena una escapada a Milán. Justo al lado de la Catedral nos encontramos las galerías Vittorio Emanuele , que conectan el Duomo con el teatro de la Scala de Milán. Se puede entrar pagando la entrada, nosotras no lo hicimos.
- Lo ideal por ubicación en este momento es ir dando un paseo hacia el quadrilatero de la Moda que lo forman la Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea. Esta zona de calles es famosa por ser el centro de la moda de Milán, de Italia y uno de los mayores del mundo además de albergar auténticas obras de arte en forma de escaparates. Es todo un espectáculo pasear por aquí. Por lo visto este tipo de calzado va a ser lo mas!!!!! jajaja
- Desde el Quadrilátero puedes ir o bien caminando o bien en bus o tranvía hasta el barrio de Brera. A mi no me pareció nada del otro mundo pero se encuentra la gran Pinacoteca de Brera y supone un camino interesante hacia el Castello Sforcesco.
- El Castello Sforcesco como el nombre indica, lo mandó reconstruir la famosa familia Sforza para ser utilizado como residencia familiar y ser una referencia para la corte en toda Europa. Después de pasar por muchas manos, incluida la de Napoleón el cual mandó destruirlo se reconstruyó no sin polémica en el siglo XIX y actualmente es sede de varios museos.
- Si tienes compradas entradas para ver la Última Cena de Leonardo da Vinci que sepas que muy cerquita se encuentra la iglesia de Santa María delle Grazie. Nosotras no pudimos comprarlas, hay que hacerlo con bastante antelación así que muy a mi pesar no nos acercamos hasta allí.
- Si te sobra tiempo y te quedan fuerzas lo ideal es acercarte hasta la basílica de San Ambrosio. La construcción original es de 379 y 386 y fué un encargo del obispo de la ciudad, san Ambrosio. Se dedicó a los mártires ya que estaba cimentada sobre un terreno que se utilizó para ello. Posteriormente en dos fases diferentes el templo sufrió ampliaciones hasta quedar tal y como lo conocemos a día de hoy. Su estilo de un románico lombardo exquisito y sirvió de referencia para el resto de basílicas construidas en esa época.
- Si tu tren sale tarde o no tenéis prisa lo ideal es acercarse a eso de las 19:30h a la zona de Navigli, zona de canales que es muy popular por su ambiente juvenil. Dicen que es ideal para tomar el aperitivo pero nosotras no pudimos comprobarlo ya que decidimos volvernos a Bérgamo porque estábamos agotadas. En verano seguro que es un plan mas que ideal y yo lo tengo pendiente.
Hay muchísimos mas planes chulos que puedes hacer en Milán como ir a la zona de puerta Venecia, zona de Corso Como pero en un día hay que elegir y decidimos hacer el Milán mas turístico. Todas esas cosas y mas las dejaremos para una segunda escapada, nunca se sabe…
TODA LA RUTA EN: