Verona es famosa por Romeo y Julieta, pero sería injusto pasar por alto todo lo que no tiene que ver con esta famosa leyenda ya que Verona es mucho mas y además en un día puedes verlo todo.
Está a medio camino entre Milán y Venecia lo cual la sitúa en un lugar muy bueno para una escapada de un día si te alojas en alguna de esas dos ciudades o en alguna otra cercana, como era nuestro caso, ya que nuestro campamento base estaba en Bérgamo.
Los horarios de trenes los puedes encontrar en la página de trenitalia y desde Bérgamo los regionales salían a un precio de unos 10 euros el trayecto aunque la ida la hicimos en autobús por un problemilla que nos surgió. Mas info en:
Verona tiene varios puntos de interés que os marco en este mapita y la ruta os la podéis organizar un poco al gusto.
- Lo primero que os encontraréis es la Arena di Verona, el anfiteatro romano que ahora hace las veces de escenario para conciertos y óperas. En verano es habitual que haya eventos pero en invierno es la época ideal para entrar y visitarlo. Lo ideal es recorrer todo su perímetro, entrar si no has estado en el Colisseo de Roma y dar un paseo por la zona de la piazza Bra.
- La ruta la puedes seguir dirigiéndote hacia la casa de Julieta por vía anfiteatro y via Stella. Para acceder a la casa de Julieta hay que pasar por un pasadizo que está totalmente pintado y lleno de post it con mensajes de amor y… es genial!!!! Este pasadizo te lleva a un pequeño patio donde hay 3 tiendas de souvenirs, el acceso a la casa de Julieta y una estatua de Julieta a la que según dicen, hay que acariciar el pecho para que te de suerte en el amor. Desde ese patio ves el balcón de Julieta. Para asomarte al balcón y hacer la comedia tienes que pagar 6 euros y claro que lo pagamos!!! Esa entrada te da acceso a ver toda la casa, que si, la vimos de una en una (alguien tenía que sacar las fotos desde abajo), y bueno bien, sin mas, en realidad pagas para hacerte la foto en el balcón pero bueno, es un recuerdo bonito no??? El patio está también lleno de candados, escritos y notas pegadas en cualquier lado y esto es lo que hace especial y único a este lugar.
- Desde ahí puedes seguir hacia la piazza delle Erbe que es muy muy bonita. Alrededor de esta plaza está la Torre dei Lamberti, el Palazzo del Mercato Vecchio, las Scaliger tombs…
- Aquí lo ideal es acercarte hacia San Anastacia callejeando. Nosotras nos encontramos con estos caballeros que iría en busca de alguna dama.
- San Anastasia está muy cerca del puente de Piedra. Bonito puente sobre el río Adigio con unas vistas preciosas.
- Siguiendo la ruta, muy cerquita se encuentra el Duomo. Nosotras no nos encontramos con nadie y fue muy muy guay. Es una zona muy tranquila.
- En la ruta de vuelta hacia el tren decidimos seguir por el río hasta Castelvecchio una importante edificación militar que construyó la dinastía Scaliger. Se comenzó en 1354 gracias a Cangrande II y actualmente acoge el museo cívico. Nosotras al museo no entramos pero si dimos un paseo muy chulo por sus alrededores.
- La última parada seria la que nos dijeron que era el monumento mas bonito de Verona y sin duda nos resultó precioso y aunque estaba cerrado si pudimos disfrutar a solas de su entorno. Este lugar es La basílica de San Zenón, de estilo románico, se destruyó parcialmente en 1117 y posteriormente fue restaurada. Es famosa no solo por su valor artístico y por acoger los restos del santo, si no porque dicen la leyenda que Romeo y Julieta se casaron en su cripta.
- En algún momento del camino tendrás que comer algo no?? jajaja. Nosotras compramos unas porciones de pizza al taglio aunque llevaba apuntada la pizzeria du Cope que recomendaba la guía Lonely Planet, pero no fuimos porque en ese momento no nos pillaba bien a mano.
- Mi último consejo es…. piérdete, disfruta y callejea todo lo que puedas ya que Verona es una ciudad increíble que no puedes perderte <3