LIMA
Llegamos a Lima procedentes de Ica, si quieres conocer nuestra anterior etapa pincha en el enlace:
Habíamos pasado por la capital peruana de paso, sólo para coger el vuelo hacia Cuzco, ahora tocaba conocerla y hacer algo de turismo antes de acabar el viaje.
El bus nos dejó cerca del Estadio Nacional, desde allí cogimos el bus expresso hasta la parada de Benavides ( cercana al famoso barrio de Miraflores). La vía expressa de Lima es una de las formas de moverse más rápido, funciona como un metro, pero con autobuses. Hay que comprar una tarjeta de 5 soles y luego recargarla dependiendo de los viajes. Los autobuses van por carriles propios, por lo que evitan los grandes atascos, son más rápidos que los taxis.
El barrio de Miraflores es un barrio moderno, lujosos, con edificios brillantes y tiendas caras. Pensábamos dormir por la zona y nos pusimos a buscar hostal, todos los que encontrábamos estaban llenos….al final encontramos el Hostal Alpin (105 soles la noche con desayuno, estaba de lujo, muy recomendable). Dejamos las mochilas y fuimos a cenar a LA LUCHA ( una famosa cadena peruana de comida “típica´´, muy rica, pero cara). Dimos una paseo hasta la zona de la costa. Lima tiene costa pero no playas. La costa son grandes acantilados y zona de piedras con mucho oleaje, muy buenas para el surf. En la zona se encuentra el lujoso centro comercial LARCOMA. Después volvimos al centro y tomamos un Pisco.
El día siguiente decidimos apuntarnos a un free tour: Lima by walking. El tour comienza en el propio barrio de Miraflores, te recogen en muchos de los hostales, o si no, te puedes unir a las 10,30 en el parque de Central. Desde allí se organizan para trasladar a todo el grupo hasta el centro por la Vía Expressa. La ruta fue la siguiente:
– Plaza de Armas: ayuntamiento, casa presidencial y un animado cambio de guardia a las 11hs, todos los días. Su banda toca famosas canciones (incluida la de despacito).
– Museo de la comida peruana.
– Pasaje de correos.
– Puente sobre el río Rimal.
– Casa de la literatura peruana.
– Pruebas de Pisco
Fue un free tour, muy recomendable.
Comimos en un sitio que nos aconsejaron y la verdad que estaba increíble, cerca de la plaza de Armas, el PACÍFICO, un restaurante típico peruano con un menó por 10 soles. Comimos: ají de gallina, lomo saltado, ceviche y anticucho (brocheta de corazón)…..estaba genial.
Después visitamos por nuestra cuenta cosillas que nos habían quedado pendientes:
– Plaza Martín y el hotel Bolivar.
– Calle Jirón de la Unión. La calle más típica de Lima, no puedes abandonar la ciudad sin ir a “jironear´´ (pasear por dicha calle). Muy animada, llena de gente, de tiendas, de restaurantes…..
– Monasterio de San Francisco (entrada 10 soles): se visita mediante ruta guiada. Increíble biblioteca (una de las más bonitas que he visto, sin duda), salas de arte, capilla y catacumbas.
– Mercado central
– Barrio Chino, nos decepcionó bastante. Pequeño y con poco espíritu chino.
– Circuito Mágico del Agua: llegamos a ella desde la Plaza de Armas cogiendo la vía Expressa, parando en la parada del Estadio Nacional. Entrada 4 soles. Hay espectáculos de agua con muchos horarios. Nosotros disfrutamos del de las 19,15. Después nos divertimos mucho con el resto de las fuentes y acabamos jugando como niños. Volvimos al hostal calados….nos duchamos y volvimos al LARCOMA, queríamos probar el ceviche de un restaurante que nos habían recomendado: La Bonbonaire. (Sinceramente….me gusta mucho más el ceviche de los mercados centrales. Más auténtico).
El día siguiente decidimos dar un paseo por el barrio de Barranco. Nos habían comentado que era un barrio más hippy y que tenía mucho ambiente. Lo que nos encontramos fue un pequeño puente, llamado el puente de los Suspiros y alrededor de él, hasta la playa hostales y bares. La verdad que nos decepcionó un poco.
IMPRESCINDIBLES:
1. Plaza de armas
2. Calle Jirón de la unión
3. Basílica de San Francisco.
4. Barrio Chino
5. Restaurante Pacífico
6. Circuito Mágico del Agua
7. Acantilados
8. Centro Comercial Larcoma
9. Comer en La Lucha
A las 13 hs comimos en LA LUCHA, recogimos las mochilas y desde la Av. Larco montamos en un bus que te deja en el aeropuerto en 1 hora por 2,5 soles (bus número 18).
El aeropuerto de Lima es moderno, con varias compañías de comida rápida y tiendas caras. Comimos allí y esperamos a las 19 hs que salía nuestro avión. Que gran viaje!!!!
Si quieres saber los preparativos, nuestros consejos, todas las etapas de la ruta….pincha en PERÚ:
Un comentario en “LIMA, PERÚ”