Breslavia :
1-Plaza del Mercado
2-Isla de la Catedral
3-Fuente Wroclawska
4-Basílica de Santa Isabel de Hungría
5-Universidad ( aula Leopoldina)
6-Jardínes Japoneses
7-Panorama Raclawicka
8- Centro centenario de Breslavia
9- Jardín Botánico
Salimos de Cracovia a las 8:00am con la compañía Flexibus con destino a Breslavia. El precio fue de 3,90€ ( reservado con antelación online ).
El trayecto duró 5h, llegamos a Breslavia a la 13:00. Fuimos hacia el apartamento Dabrowskiego 40, que se encontraba a 5 mints de la estación central. Dejamos la maleta y nos fuimos al centro .
Esta ciudad es la que tiene más ambiente jovial, es bonita, es pintoresca, en definitiva es sorprendente. ¡¡Y está invadida por gnomos!! Me tiré todo el día buscando los gnomos!!
Nuestra primera parada fue la plaza Rynek es la plaza más famosa de Breslavia, y no me extraña es una plaza muy fotogénica desde cualquier perspectiva es bonita. Y sin olvidar que en esa plaza encontrareis vuestro primer gnomo el turista .
Queréis saber porque hay gnomos en esta ciudad ? Hay más de 300 gnomos que están por toda la ciudad. Tienen un tamaño de entre 20 y 30 cms y representan la lucha anticomunista.
Desde la plaza fuimos hacia la universidad, es una de las más antiguas de Europa Central.
Paseamos por el Río Odra hasta llegar a Ostrow Tumski, la parte más antigua de Wroclaw. Es una zona muy pintoresca a la que llegaréis atravesando el puente Tumski, también conocido como el puente de los enamorados, se le llama así por la gran cantidad de candados que tiene el puente, que representan al amor.
En la isla hay 4 iglesias, es una zona muy tranquila, donde puedes pasear y relajarte contemplando la belleza de la cuidad.
Desde ahí fuimos Ossolineum Garden, donde se encuentran unos jardines muy bonitos en los que aprovechamos a tomar un café.
La siguente Parada fue la iglesia María Magdalena, en la que decidimos subir a la torre por 5PLN, ya que queríamos haber subido en a la Basílica de santa Isabel de Hungría pero estaba en obras y no se podía subir.
Contemplamos una visión desde lo alto de Breslavia y tras sacar algunas fotos nos fuimos a ver La Plaza Solny, o plaza de la sal,está como a un anexo de la plaza Rynek, lo digo porque nosotros casi nos la saltamos . Esta plaza es famosa por que allí encontrarás flores en venta las 24h del día.
En esa misma plaza aprovechamos a cenar en el restaurante Konspira ( muy recomendable, está en un callejón de la plaza ) pedimos una tabla con toda la comida típica de Polonia por 70PLN los dos .
Nuestra siguente parada seria Gdansk, se encuentra en el mar Báltico y se dice que es una de las ciudades mas bellas de Polonia. Queréis comprobarlo ? pincha aquí: