Había visto fotos de Bryce Canyon y tenía muy claro que era uno de esos lugares que quería visitar si o si, pero lo que no imaginaba era la brutalidad de paisaje que estaba a punto de conocer.
Bryce Canyon en realidad no es un cañón, si no un anfiteatro creado por los llamados hodoos o chimeneas de hadas. Estos se han formado por la erosión del viento, del agua y del hielo durante miles de años. Su variedad de colores se debe a las diferentes deposiciones sedimentarias de lagos que existieron aquí hace 40-60 millones de años, es por eso que no es un cañón ya que los cañones discurren en torno a un río.
Ya llegar a este parque (séptimo Parque Nacional que visitamos) es una gozada. Salimos desde el parque Zion y atravesamos la carretera Railway 9 para finalmente entrar al parque por la UT12 por donde el paisaje no dejaba de alucinarnos y el cual nos advertía de lo que íbamos a ver.
Para visitar el parque, al igual que el resto de Parques Nacionales necesitas el Annual Pass o bien pagar la tasa de entrada al parque.
Aunque es un parque alucinante no necesitas mucho tiempo para verlo y con media jornada de viaje puedes hacer varios miradores y una ruta a pie aunque siempre puedes dedicarle una jornada entera y disfrutar mas tiempo de este lugar.
Como siempre yo os aconsejo visitar la web oficial donde podréis encontrar la mejor información sobre horarios, caminos cortados etc.
CÓMO VISITAR EL PARQUE
Puedes hacerlo o bien en coche o en shuttle bus. En épocas de mucha afluencia se recomienda hacerlo en el autobús gratuito dejando el coche en el parking del Visitor Center.
Para mi la mejor opción si se puede es hacer la visita en tu propio coche. Cuando fuimos nosotros apenas había gente y se podía aparcar perfectamente en todos los miradores.
Aunque el parque está abierto 24h al día todos los días del año el Centro de Visitantes tiene horarios que cambian según la época del año y que podéis consultar en la web oficial.
Lo mas normal es que tu visita sea de media jornada ya que por norma general en tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos quieres ver todo lo posible por eso te recomiendo que dividas tu visita en dos partes: visita de miradores y caminata para bajar a los hodoos.
Aunque hay un montón de rutas de senderismo la que yo aconsejo encarecidamente es la que hicimos, totalmente posible con silla de paseo (aunque ojo, fácil no fue ni a la subida ni a la bajada).
Dependiendo de la hora de la visita al parque es recomendable primero hacer una cosa o la otra, es decir, si como nosotros vais por la tarde es necesario que calculéis el tiempo que os puede llevar hacer el trekking para que no se os haga de noche.
Lo ideal es empezar visitando el mirador de Natural Bryce, que aunque no forma parte del famoso anfiteatro es absolutamente espectacular.
Posteriormente paramos en Inspiration Point, el cual me atrevo a decir que es el mejor mirador para contemplar todo el anfiteatro.
Seguidamente y al lado de Inspiration Point está Bryce Point con vistas muy chulas pero no tan buenas como este otro.
Después de varios miradores lo mejor estaba por llegar, y es el trekking que vamos a realizar. Navajo loop trail tiene varias ramificaciones, y nosotros vamos a realizar el que sale y llega desde Sunset Point. Bajamos por Wall Street y subimos por Sunset Point y ese debe ser el orden ya que si lo haces al revés la subida puede ser aun mas dura. Si no vais con sillita y queréis hacer el trail completo llegareis andando hasta Sunrise Point.
Iniciamos el descenso bajando por Wall Street (está todo muy bien señalizado) y ojo, que con la sillita hay que hacerlo aun mas despacio. Mucho cuidado si el terreno no está seco porque hay mucha pendiente.
Después de la exigente bajada con la sillita (que por cierto anda que no está aguantando esta sillita) llegamos a la parte baja, donde nacen los hodoos.
Ahora lo que hay es un camino recto donde pasas por diferentes zonas de donde nacen las rocas. Es super chulo tener esta otra perspectiva del Bryce Canyon.
Ahora lo bueno es que Max puede estirar piernas y nosotros mentalizarnos para lo que nos toca ahora, que es la subida. Llega un punto donde el camino se bifurca y viene indicado, nosotros tomamos el desvío hasta Sunset Point.
Comienza la subida, y aunque al principio la hemos intentado hacer en la sillita hemos visto que es inviable así que toca a ratos llevarlo a caballito hasta llegar a la gran subida en Zig Zag (diferente a la bajada de Wall Street).
Finalmente el tramo de Zig Zag lo subimos todos a pie, yo con Max de la mano contándole historias varias para que no pensase en lo duro que estaba siendo la subida y felix subiendo la silla vacía.
Ya arriba del todo, las vistas no pueden ser mejores, sobretodo después del esfuerzo de hacer este trekking con el pequeño, la sillita… super super recomendable.
Después del trail podéis acercaros a ver el atardecer a alguno de sus miradores, si os habéis dejado alguno por ver. Nosotros después de estar en Zion por la mañana y en Bryce por la tarde preferimos ir ya por fin al alojamiento donde dormiremos esta noche.
Bryce Pioneer Village en Tropic es un alojamiento super chulo en un entorno natural con casitas de madera y mucho terreno para correr con jacuzzi y parque incluido. Tiene ademas un restaurante donde hacen carnes a la brasa super ricos con música en directo. Lo recomiendo totalmente.
Y con un costillar y una hamburguesa riquísima despedimos este día tan alucinante.
Precioso post querida, apuntadisimo en mi lista de imperdibles, solo decirte que el día lo terminaré igual: costillar y cerve de litro
Tu si que eres preciosa 😉 pero para lo de la cerveza de litro tienes que llevar la extra solo para eso, así que imagínate un gin tónic